Son cuatro, son jinetes, y llevaran al mundo a un apocalipsis

11452
Los 4 Jinetes del Apocalipsis, es una referencia del libro de las revelaciones en la biblia

Hablaremos de aquellos que no son ángeles, pero tampoco demonios: los caballeros o jinetes del Apocalipsis, estos son cuatro, como se describen en la tercera visión profética del Apóstol Juan en el libro bíblico Apocalipsis o Revelaciones, son generalmente representados por los símbolos relacionados en la narrativa: Conquista, Guerra, hambre y Muerte, aunque solamente el caballero de la muerte sea identificado por su nombre.

Son descritos por Juan, cuando éste ve en su mano derecha un rollo -manuscrito enrollado en formato cilíndrico- con siete sellos. Estos caballeros empiezan a cabalgar con ocasión de la ruptura del primero de estos siete sellos, y cada sello que se rompe hara que un caballero aparezca, en un total de cuatro.

El número cuatro en la simbología numérica bíblica representa cuadrangulación en simetría, universalidad o total simétrica, como en cuatro esquinas de la Tierra, cuatro vientos. (…) Vemos esto también en otros textos –Apocalipsis 4: 6, 7: 1, 2, 9:14, 20: 8, 21:16-, probablemente haciendo ver que esos cuatro jinetes del Apocalipsis son arte de un único evento relacionado.

Lo Jinetes del Apocalipsis, son diferenciados por su cabalgadura y las armas que portan

Caballos y caballeros: en muchas culturas el caballo es símbolo de impetuosidad e impulsividad relacionados con los deseos humanos, además de estar asociado con agua y fuego por ser muchas veces incontrolables. También se considera como la relación con lo divino sirviendo de guía de almas, siendo muchas veces enterrados junto con sus dueños. Expresa también vigor y virilidad a veces simbolizando la juventud.

Los colores de esos caballos también dicen mucho de sus jinetes que lo montan:
– Blanco – Pureza, santidad, regio, ilusión;
– Rojo – Sangre, asesinato, guerra;
– Marrón – Oscuridad, peste, maldición;
– Bayo – Cuerpo en descomposición, repulsa.

Estos personajes representan y muestran característica en lo escrito, que van de acorde con la descripción y consecuentes con su cabalgadura:
– Arco y máscara – Símbolo de la guerra, del poder de la falsedad;
– Espada – Principal arma de los ejércitos antiguos, usada como símbolo de asesinato;
– Balanza – En el contexto denota desigualdad o injusticia;
– Jarra – Trae la peste dentro.

Los sellos son la clave, y tiene un orden de aparición

El orden con el cual son llamados revela una sucesión progresiva, pues ellos no son liberados al mismo tiempo, sin embargo, todos los Jinetes del Apocalipsis están sellados y solamente serán liberados cuando el juicio final esté a punto de suceder, y eso soló ocurrirá cuando Jesucristo, el único entre el cielo, la tierra y el infierno, abra el Libro de los Siete Sellos, siendo cada sello del libro el responsable de encerrar o liberar algo.

Primer jinete del Apocalipsis: Peste

La Biblia dice que vendrá y será seguido por muchos, lo que remite a Zacarías 10: 3-5, donde el profeta reúne su «rebaño» y sigue después de ser «coronado», librando batallas contra sus enemigos. Este caballero hace pensar en los partos -«Feras de la tierra»-, su arma característica sera el arco, terror del mundo romano en el siglo I. «Y yo vi, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado en él tenía un arco; y se le dio una corona, él salió venciendo para completar su victoria», Apocalipsis 6: 2

Segundo jinete del Apocalipsis: Guerra

Es el Caballero del Caballo Rojo, que tiene una gran espada, símbolo de las guerras sangrientas. Se cree que el mismo representa los flagelos, los medios por los que «Dios», castigaría y oprimiría a los adoradores de la bestia y de falsos profetas. «Y salió otro, un caballo color de fuego; y al que estaba sentado en él se le concedió sacar de la tierra la paz, para que se mataran unos a otros; y le fue dada una gran espada». Apocalipsis 6: 4

Tercer jinete del Apocalipsis: Hambre

El Caballero del Caballo Negro, lleva consigo una balanza y trae con ello, según unos, la justicia y según la mayoría de los estudiosos, el colapso económico y el hambre, pues la balanza sería símbolo de los alimentos y de la distorsión de los precios en los mercados. «Y yo vi, y he aquí un caballo negro; y el que estaba sentado en él tenía una balanza en la mano. Y oí una voz como en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: Un litro de trigo por un denario, y tres litro de cebada por un denario; y no hagas daño al aceite de oliva y al vino». Apocalipsis 6: 6

Cuarto jinetes del Apocalipsis: Muerte

El Caballero del caballo bayo es último, es el cuarto sello y representa la muerte, siendo su caballo de un color opaco y no definido, representante de la descomposición, y la jarra que trae en sus manos, seria la pestilencia.

La tradición popular a inculcado la idea de que este animal sería una yegua escuálida y no un caballo. La citación del infierno que lo acompaña es, tradicionalmente, representada por el Leviatán, el monstruo que se traga a sus víctimas, y son destinadas a la muerte eterna. «Entonces oí la tercera criatura: ‘Venga’ y apareció un caballo bayo, el nombre del caballero era Muerte y el Infierno lo seguía de cerca«. Apocalipsis 6: 7

Los cuatro jinetes del apocalipsis, solo serán parte de la devastación

Todavía tenemos tres sellos más: el quinto muestra las visiones de los mártires que fueron perseguidos y muertos. El sexto, causa un gran terremoto por la Tierra entera y en el cielo aparecen signos divinos. Por ultimo, esta el séptimo sello, que habla de la aparición de siete ángeles, que tocan sus trompetas, anunciando el Juicio Final. Cada trompeta tiene un significado, pero eso es algo que vamos a tratar en otro post.

También existe gente y grupos que relacionan cada jinete con algún acontecimiento mundial que esta por venir. En el orden, tendríamos a un líder con gran influencia sobre las masas como Napoleón o Hitler. Una gran guerra, seria mundial y completamente devastadora, el hambre surgiría a raíz de la misma y seria general, y siguiendo los eventos anteriores, estos causarían, una gran tasa de mortalidad.

Pero las preguntas que quedan por redimir serian: ¿se han abierto estos sellos?, y ¿cuanto tardaremos en verlos expuestos totalmente, para darnos cuenta?, y la ultima, y tal vez mas importante …. ¿Que pasara después de que los Jinetes del Apocalipsis arrasen la tierra?.

El tema del apocalipsis viene unido a otra profecía, enterate leyendo:

¿Realmente la conocemos?, la identidad de el Anti Cristo