La Resurrección de Mary una Leyenda de Chicago

3784

La Resurrección de Mary es un mito bien conocido en el área de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sería una dama blanca apareciendo en la Avenida Archer, el camino de Willobrook Ballroom al Cementerio de la Resurrection.

En esta región, ha habido varios testimonios, en diferentes años, que atestiguan la presencia de un espectro en este camino. Veamos esta leyenda urbana, queridos lectores, que es más triste que aterradora.

La leyenda

Salón WillowBrook

La resurrección Mary es una leyenda local de Chicago, conocida en todo Estados Unidos. Para entenderla, hay que retroceder en el tiempo, aterrizar en 1930, el año en que Mary es una joven de secundaria como tantas otras.

Una noche, baila en el Willowbrook Ballroom, un salón de banquetes ubicado en la ciudad de Willow Springs, cerca de Chicago. Este edificio está ubicado en la Avenida Archer. Un poco más abajo en la avenida está el Cementerio de Resurrection. Este detalle es muy importante para la comprensión de la historia.

Una noche de invierno, Mary vino a bailar con su novio a un salón de baile muy concurrido. Por la noche, los dos amigos discuten y Mary sale del salón. Afuera hace frío, pero Mary prefiere enfrentar el frío que los repetidos ataques de su novio. Planea volver a casa caminando. Ella no vive lejos.

Comenzó a caminar por la Avenida Archer cuando fue atropellada por un conductor ebrio (según testimonios). La joven murió instantáneamente y, por supuesto, el conductor huyó de la escena del crimen, sin ayudar a Mary.

Mary permaneció inanimada en el camino durante varias horas antes de que su cuerpo fuera descubierto.

Sus padres fueron alertados inmediatamente de la tragedia y, locos de dolor, enterraron a su amada hija en el cementerio de Resurrection. Mary será puesta bajo tierra con un hermoso vestido de baile blanco y zapatos de baile que combinan con el vestido. Así, como su madre deseaba, podrá bailar para siempre en el paraíso, ya que lo amó mucho.

A pesar de la investigación en todo el condado, a pesar de una investigación a fondo por parte del sheriff local, el asesino de Mary nunca será encontrado.

Quién es Mary

Lo antes expuesto es la leyenda de la resurrección de Mary. Sin embargo, no sabemos quién es Mary, la joven que dio a luz al mito, ¿es real o es producto de la imaginación popular?.

Los investigadores trataron de encontrar a Mary en el Cementerio de Resurrection y conectar la historia con una tumba. Fue encontrado una tal Mary Bregovy, que murió en un accidente de coche en 1934 en Chicago. Esto no corresponde exactamente a la leyenda.

En 1999, la escritora y periodista Ursula Bielski hizo posible la conexión entre una tal Anna Marija Norkus, que murió en 1927 en un accidente automovilístico en Archer Avenue, cerca de Willowbrook Room. Esta teoría fue adoptada por una amplia audiencia.

Los testimonios

Cementerio de Resurrection

Desde la década de 1930, ha habido varios reportes de hombres, jóvenes y viejos, conduciendo por la Avenida Archer y diciendo que llevaron a una mujer joven a hacer autostop cerca del salón de baile Willowbrook.

Este autoestopista estaba vestido con un vestido blanco de noche y tenía el pelo rubio y los ojos azules. Algunos dicen que llevaba un chal en los hombros, otros zapatos de baile en sus pies o que jugueteaba con un bolsillo. Por otro lado, son unánimes: en el coche, la chica está muy tranquila. Sólo cuando el vehículo se acercó al cementerio pidió salir. Después de eso, desaparece en el cementerio.

Desde 1930 hasta hoy, se han recogido tres docenas de testimonios sobre esta misteriosa dama blanca.

Jerry Palus, columnista del Chicago Tribune, dijo que conoció a un hombre en 1939 que dijo que bailó e incluso besó a Mary en un salón de baile en el Liberty Grove. Esa misma noche, la joven le pidió que la llevara a su casa y le dijo que vivía a lo largo de la Avenida Archer. Pero ella habría desaparecido misteriosamente del coche al pasar por el Cementerio de Resurrection.

En 1973, un testigo reportó haber visto a Mary en la Discoteca Harlow en la Avenida Cicero en el suroeste de Chicago. La misma historia que el primer testimonio. María habría bailado, se habría divertido, habría pedido que la llevaran a casa y habría desaparecido cerca del cementerio.

Ese mismo año, un taxista presentó una denuncia, alegando que se había llevado a una joven que había desaparecido cerca del cementerio sin pagar por ella.

Se recogieron más observaciones en 1976, 1978, 1980 y 1989

Se dice que algunos incluso lo vieron arder en la cerca de hierro forjado del cementerio en agosto de 1976. Ese mes, un camión había dañado la cerca, golpeándola y prendiendo fuego.

El 31 de enero de 1979, el periodista Bill Geist publicó la historia de un taxista, Ralph, que supuestamente recogió a una joven rubia con un vestido blanco cerca de un pequeño centro comercial en la Avenida Archer.

Este hombre cuenta cómo la niña desapareció misteriosamente de su vehículo, después de gritar, cuando llegó al lado del cementerio. El periodista que tomó el testimonio insiste en que este conductor no es ni estúpido ni supersticioso, que es un veterano de 52 años, un padre, un esposo, ademas de un entrenador de béisbol. Todo esto para dar credibilidad a este testimonio.

Una famosa leyenda

La historia de la Resurrección de María es parte de la leyenda de la mujer blanca autoestopista, la misma que se conoce en muchas otras culturas y países. Cathie Harmon, escritora, hizo episodios para un periódico de Memphis. Milton Addington, cantautor, repitió el mito en la canción «Strange Things Happen», interpretada por Dickey Lee.

En el álbum de 1996 del cantante Ian Hunter «The Artful Dodger», una canción llamada Resurrection Mary cuenta la historia de un conductor en Chicago que recoge a una hermosa joven y le pregunta cómo llegar al cielo.

Resurrection Mary es también una película estrenada en 2008 por Sean Michael Beyer en la que se cubre la leyenda. En esta película, el fantasma de Mary comete asesinatos para vengarse. La leyenda urbana de la Resurrección de María es un mito muy presente en Chicago y hay mucha gente que habría visto al fantasma cerca del cementerio o en la carretera.

¡Parece que este fantasma existe!. Como el mito de la dama blanca, del que forma parte la Resurrección de Mary.