El Encuentro con la Criatura de Flatwoods

2668

Aquí hay un artículo completo sobre un caso que me gustó. El de un encuentro en la tercera fase  cerca de un pequeño pueblo en West Virginia……

Circunstancias:

El 12 de septiembre de 1952 a las 7:15 p.m., tres niños que jugaban cerca de la escuela Flatwoods observaron cómo un brillante objeto volador descendía del cielo y desaparecía entre los árboles de las colinas cercanas.

Los hermanos Edward y Fred, de 13 y 12 años respectivamente, acompañados por su amigo Tommy Hyer, de 10 años, decidieron ir allí para ver qué podía ser este objeto. Pasaron por la casa de mayo y tomaron linternas, antes de ir a las colinas cercanas con Kathleen, la madre de los hermanos May y Neil Nunley, de 14 años, Ronnie Shaver, de 10 y Eugene Gene Lemon, entonces de 17, un reservista de la Guardia Nacional Americana.

Al acercarse al supuesto lugar de aterrizaje, se encontraron inmersos en una niebla con el olor a metal quemado, que irritaba sus ojos. El perro que los acompañaba de repente empezó a ladrar y huyó.

Cuando llegan a la cima de la colina, descubren un objeto esférico a unos cien metros de distancia, del tamaño de una casa, pulsando con una luz roja.

Al acercarse a este objeto, Eugene Lemon oyó un ruido desde su izquierda y apuntó su linterna en esa dirección. Bajo un roble, dos ojos lo miran fijamente. Acostumbrado a los animales de este bosque, su primera impresión es que es un mapache o una zarigüeya.

Sin embargo, la luz de la antorcha revela una criatura completamente diferente: más de tres metros de altura, con grandes ojos de color rojo anaranjado brillante en el centro de una cabeza roja rodeada de un capuchón transparente en forma de as de pájaros carpinteros.

Los otros detalles de la apariencia de la criatura varían según el testigo entrevistado, pero en la versión más repetida de la historia, se dice que el cuerpo del monstruo está rodeado por una larga falda plisada de color verde oscuro.

Aunque este detalle no aparece en todos los testimonios, Kathleen May también la describe con brazos cortos que terminan en invernaderos apuntando hacia adelante.

En algunos testimonios, incluyendo el de Gene Lemon, la criatura es descrita como mecánica, “una mauina espacial o algún tipo de combinación”, y como si no tuviera brazos.

El monstruo entonces parece acercarse al grupo u objeto en un continuo movimiento lento, como si estuviera flotando sobre el suelo. Asustados, los seis testigos huyeron y se refugiaron en las casas de mayo, desde donde llamaron al sheriff Robert Carr y les explicaron lo que les había ocurrido. También llamaron a otras personas de la zona, por lo que un grupo armado con armas, liderado por Gene Lemon, fue al lugar del encuentro con el monstruo esa noche.

Periodista local A. Lee Stewart Jr. es uno de ellos. Huele como el asqueroso olor del metal quemado descrito por los testigos. Sin embargo, el monstruo y el misterioso objeto luminoso han desaparecido.

Después del encuentro:

Después del evento, los testigos mostraron signos de gran temor e irritación de la nariz y la garganta, similar, según un médico, al efecto del gas mostaza. Cuando llegaron a casa, los hermanos May presentaron una sustancia aceitosa en sus rostros, que su abuela les limpió.

A la mañana siguiente, a las 7 de la mañana, A. Lee Stewart regresó a la escena de la aparición. Notó dos largas huellas paralelas en el suelo y un misterioso líquido negro y espeso en el lugar aproximado donde los testigos dijeron que habían visto el objeto de luz.

Sin embargo, estos rastros fueron atribuidos con razonable certeza a la recogida de Max Lockard, un hombre local que había estado en el lugar antes de Stewart. El Sheriff Carr y su ayudante Burnell Long registraron el área, pero no encontraron ningún registro de la reunión.

Este incidente se ha convertido desde entonces en uno de los tres supuestos encuentros más famosos del tercer tipo y el monstruo de Flatwoods ha entrado en la cultura popular.

Algunas sombras sobre el suceso:

Dependiendo de la fuente consultada, algunos detalles de la historia pueden variar. Algunos describen el objeto esférico observado ante el monstruo como una «bola de fuego», mientras que otros aluden a un objeto oscuro y palpitante o no lo mencionan en absoluto.

La distancia a la que se observó este objeto y su tamaño también varían según la fuente consultada: Ivan Sanderson observa que los testigos “se contradicen vehementemente sobre este objeto “.

En algunas versiones, fue Kathelin May quien primero observó los ojos del monstruo y llamó la atención de Eugene Lemon sobre ellos, no él quien lo notó desde el principio, lo que contradecía un artículo de periódico de la época.

Como se explicó anteriormente, la descripción del monstruo también varía. A veces se menciona que emite luz, o que habría emitido luz con un silbato sólo cuando comenzó a moverse hacia los testigos.

Esta versión está generalmente asociada a la visión mecánica del monstruo como la descrita por Gene Lemon e implícitamente atribuye este fenómeno a una especie de reactor ubicado debajo de la criatura.

Tampoco parece haber consenso en cuanto a quién visitó los lugares de reunión esa misma noche: según las versiones, el periodista A. Lee Stewart, mientras que en otros, sólo habría estado allí al día siguiente.

Lo que habría visto allí también varía de la fuente consultada: se suelen citar las dos huellas paralelas identificadas posteriormente como huellas de neumáticos, así como una mancha de sustancia aceitosa.

Algunas fuentes también mencionan un área circular de pasto aplastado, consistente con el lugar donde se veía la bola de luz pulsante. Sin embargo, el Sheriff Carr y su ayudante no notaron nada parecido durante su investigación en la escena.

Explicaciones:

Se han presentado varias explicaciones….

Para Ivan Sanderson, que se interesó en el caso en 1967, una serie de objetos voladores fueron vistos en la noche del incidente por un gran número de personas en los estados de Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental.

Para él, sería un grupo de OVNIs volando en la misma dirección. Uno de ellos se estrelló cerca de Flatwoods y su ocupante salió en un traje espacial. Entonces habría regresado a su dispositivo, y este se habia vaporizado.

También se han propuesto otras hipótesis, como la caída de un meteorito cerca de la colina, que habría causado una nube de humo con forma humana.

Según la investigación de Joe Nickel realizada por el Comité de Investigación Escéptica, los objetos voladores observados en diferentes estados esa noche eran en realidad el mismo objeto: un solo meteoro, que parece haber sido confirmado por la Academia de Ciencias de Maryland, que informa de que un meteoro que se dirigía hacia Virginia Occidental pasó por Baltimore esa noche a las 7:00 p.m. Este, según Nickel, es el origen de la observación de los hermanos May y Tommy Hyer a las 7:15 p.m.

En el momento del incidente, tres faros de aviación eran visibles desde la cima de la colina, también reportados por Sanderson, lo que explicaría para Nickel la observación de una bola de luz roja pulsante por parte de los testigos y la tez roja del monstruo.

Con respecto al monstruo, Nickel estuvo de acuerdo con los investigadores de la Fuerza Aérea que examinaron el asunto y concluyeron que debe haber sido un animal posado en una rama, dando la impresión de ser una criatura mucho más grande.

Piensa en particular en un búho asustado: una cabeza en forma de as de pico invertido, garras que pueden coincidir con la descripción de Kathleen May y un grito penetrante similar al descrito por algunos testigos, cree que es el animal que mejor se ajusta a la apariencia del monstruo de Flatwoods.

También se han propuesto otras hipótesis, como la caída de un meteorito cerca de la colina, que habría causado una nube de humo con forma humana.