Toda la vida hemos escuchado que el zodiaco tiene 12 constelaciones, repartidas dentro del espacio celeste, aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario, piscis, total doce constelaciones
Hay mucha gente que acude a los periódicos cada mañana, para ver qué tipo de influjo tendrán los astros dentro de su signo zodiacal, pero que pasaría si yo le dijese que ese dato es incorrecto, que ha sido implantado, que fue artificialmente distorsionado hace tres mil años y que la cultura occidental lo adoptó.
Desde entonces hasta hasta el presente hemos decidido que solo haya 12 constelaciones, hemos sacado a una constelación, porque en realidad había 13 constelaciones del zodiaco, imagínese…. si hay 13 constelaciones quizás usted no sea ni virgo, ni siquiera leó, capricornio o acuario.
Vamos a hablar de ésta décimo tercera constelación, alguien en la antigua babilonia decidió coger esa constelación, que se llama “Ofiuco” y sacarla del zodiaco, es una constelación muy importante, más importante por ejemplo que cáncer, y sin embargo la sacaron
Ofiuco es el cazador de serpientes, tiene un gran tamaño dentro de la eclíptica zodiacal, y es que esa constelación no solo es más grande que cáncer, sino que es más importante incluso que aries y que otras constelaciones, ¿porque la sacaron?, ¿porque los babilónicos, entre otros antiguos pueblos decidieron sacar al cazador de serpientes del zodiaco?.
¿Que paso?, acaso no les gustaba que se cazasen serpientes, ¿porque no les gustaba?, quizás porque los dioses babilónicos, se dice que tenían un origen ofídico, y para ellos era una herejía que hubiese un cazador de serpientes allí, ¿puede ser eso? ….
Vamos a ver quién es Ofiuco, el cazador de serpientes
Esta importante constelación del zodiaco nos dice que en la mitología Ofiuco es Asclepio, un sanador, un médico, curador del ser humano, incluso era capaz de traer a los muertos a la vida, pero tanto poder tenia que, los dioses asustados decidieron asesinarlo temerosos de su magia.
Fue Zeus quien acabó con Asclepio, y posteriormente, parece que zeus tuvo remordimientos de haber cometido tal injusticia, -esto nos recuerda un poco la idea de Cristo, el que trae a los muertos a la vida, el que sana a la gente, fue asesinado, y el que lo hizo se arrepintió-, !curioso no¡…
Quizás ya se este preguntado que si hay 13 constelaciones del zodiaco, ¿mi signo zodiacal ha cambiado?, ya no soy leo, ni géminis …. la respuesta es, “quizás”.
Si tiene usted curiosidad para saber qué signo zodiacal realmente es el que usted tiene, vamos a hacer un repaso de las fechas, para que nos ubiquemos dentro de ese zodiaco.
Esas 13 constelaciones del zodiaco quedarian de la siguiente manera:
Aries del 19 de abril al 13 de mayo
Tauro del 14 de mayo al 19 de junio
Géminis del 20 de junio al 20 de julio
Cáncer del 21 de julio al 9 de agosto
Leo del 10 de agosto al 15 de septiembre
Virgo del 16 de septiembre al 30 de octubre
Libra del 31 de octubre al 22 de noviembre
Escorpio del 23 de noviembre al 29 de noviembre
Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario del 18 de diciembre al 18 de enero
Capricornio del 19 de enero al 15 de febrero
Acuario del 16 de febrero al 11 de marzo
Piscis del 12 de marzo al 18 de abril
Así quedaría, ¿ha cambiado su signo zodiacal?, ¿Usted ya no es lo que era?, curioso verdad…, vamos a continuar con esta idea, porque esto va más allá. Los calendarios más antiguos del planeta no tienen 12 meses distribuidos anárquicamente entre 28 y 31 días, -eso es una aberración que se produjo con el traspaso del calendario juliano al gregoriano- tienen 13 meses lunares de 28 días, mas un día, ese día seguramente era dedicado a la figura del sol, total 365.
Desde eras remotas se ven calendarios de trece meses, ¿porque cambiaron todo?
El calendario mas antiguo del mundo se encontró concretamente en escocia en el año 2013, se trataba de una serie de piedras ubicadas de manera que indican la división del año en 13 meses lunares, por supuesto de 28 días lo hicieron perfectamente hace unos miles de años.
Pero hace 3000 años alguien decidió cambiar nuestros ritmos biológicos, ¿nos querían desvincular de ciertos patrones cósmicos y planetarios?, cambian los meses, cambian el número de días, cambian el número de 13 constelaciones del zodiaco a 12, nos lo cambiaron todo.
Imagínese un metrónomo, tic tac tic tac tic tac, su cuerpo emite una música y ese metrónomo es el universo, la tierra, su conexión cósmica con el planeta, si usted está tocando un ritmo, y el metrónomo suena o funciona a otro ritmo, esto lo desvinculara del ritmo biológico, produciendo un choque que no lo dejara conecta correctamente.
Un buen ejemplo seria durante la revolución China, Mao Tse Tung gana la revolución China, entre una de las primeras medidas que toma es modificar la semana de siete días, a una de diez, se descansaba en esa semana tres días, quitando la semana occidental, que para el era una aberración.
Cuando se hizo eso, la cantidad de bajas, accidentes, y problemas con la gente, ademas de la reducción de la producción, llevo a un problemas en China, las personas no se adaptaron al ritmo de los diez días por semana, no podían, Mao se vio obligado a volver a la semana de siete días.
La adaptación de la personas, no se vinculan solo con el ambiente o la comodidad, si su ritmo biológico no esta en consonancia con ciertos patrones que lo rodean, no solo, no se podrá adaptar, también sufrirá alteraciones de salud, tanto físicas, como mentales.
Recuerde que tal ves no sea ese signo del que tanto presume…., o quizás no tanto, solo si cambia a las 13 constelaciones del zodiaco!!!.