Aunque el piloto de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Felix Moncla, y su compañero Robert Wilson desaparecieron hace más de 60 años, sus nombres aún deberían ser familiares para los entusiastas de los ovnis, ya que durante un intento por interceptar un avión sobre el Lago Superior el 23 de noviembre de 1953, su avión desapareció.
Oficialmente, la historia era que Moncla se estrelló en el lago mientras perseguía un avión canadiense. Sin embargo, la comunidad OVNI cree que el incidente Kinross, como se lo llamó, involucró la búsqueda de una nave espacial alienígena.
Evidencias opacas sobre el suceso Kinross
El incidente Kinross, volveria a salir nuevamente a la luz en el año 2006, cuando un grupo de buzos que se autodenominaban «Great Lake Dive Company» (GLDC), afirmó haber encontrado los restos del avión en el fondo del Lago Superior. Un sondeo adicional planteó muchas preguntas sobre la validez de la empresa y las declaraciones del portavoz de GLDC, Adam Jiménez.
Una investigación fue llevada a cabo por la Mutual UFO Network (MUFON), una de las organizaciones más grandes de investigación de OVNI en el mundo. No encontraron casi ninguna información sobre GLDC o «Adam Jimenez» que no sea su propio sitio web, y concluyeron que GLDC no era una corporación legítima y que sus afirmaciones no estaban respaldadas.
Cuando se le presionó para obtener respuestas, GLDC se negó a divulgar información personal o de la empresa como una medida de seguridad, alegando estar bajo la amenaza de varios grupos sombríos.
Muchos investigadores desestimaron a esta «asociacion» Great Lake Dive Company, viendola como un engaño. Los fanáticos de la conspiración, vieron en su silencio como un encubrimiento más, para evitar que la gente supiera la historia, de lo que realmente sucedió en el Lago Superior hace 64 años.
Cuales son los hechos completos de el incidente Kinross
El 23 de noviembre de 1953, uno de los grandes misterios de los OVNIs comenzó, cuando un controlador de radar de tierra, del Comando de Defensa Aérea, en la Base Aérea Truax en Madison, Wisconsin, recibió una señal de radar de un objeto desconocido sobre el Lago Michigan.
Un Escorpión F-89-C, fue enviado inmediatamente desde la Base Kinross de la Fuerza Aérea, para localizar el objetivo. El primer teniente Félix Moncla, Jr. Va pilotando el avión, y el segundo teniente R. Wilson esta al frente del radar.
El avión Scorpion comenzó a acercarse al aparato desconocido, pero al hacerlo, el OVNI comenzó a cambiar su curso. Moncla estaba volando a aproximadamente 800 kph mientras se acercaba al OVNI, el hombre del radar, Wilson, no pudo rastrear con precisión al objeto que perseguían, y el control de tierra obtuvo los datos y la transmitió al Escorpión.
Moncla finalmente llevó su avión, al punto exacto donde se encontraba el OVNI, pero mientras lo hacía, los operadores de radar en Truax, vieron los dos puntos como uno solo, por un momento, se esperaba que Moncla hubiera pasado por encima o debajo del OVNI, causando una sola señal, y que pronto se volverían a ver los dos puntos en la pantalla. Pero de repente, el único punto se desvaneció, ya que no se registró ningún retorno de radar, desde ese momento los intentos de contactar a Moncla desde el control de tierra no tuvieron éxito.
Los operadores de radar marcaron el último punto en el radar a setenta millas de Keweenaw Point, en la parte superior de Michigan. El avión y el OVNI se vieron a 8,000 pies de altitud cuando ambos desaparecieron. Un equipo de búsqueda y rescate, del 433 Escuadrón Interceptor de Cazas, fue llamado inmediatamente, pero después de una búsqueda extendida durante la noche no se encontró rastro del Escorpión ni del OVNI.
La primera declaración oficial sobre el incidente Kinross
La primera declaración oficial de el incidente Kinross serían dadas por la División de Seguridad de trafico aéreo de la base Norton, la cual después de una descripción bastante superficial del caso, emitieron esta declaración: «el piloto probablemente sufrió vértigo y se estrelló contra el lago».
Oficialmente, no había ninguna indicación de que Moncla sufriera de vértigo, una condición muy poco probable para un piloto, sometido a periódicos chequeos medico, ademas de encontrarse volando con sus instrumentos.
Los esfuerzos de la Fuerza Aérea, para desviar cualquier atención de una explicación OVNI fueron inmediatos, afirmaron que había un avión DC-3 canadiense en el área, y que esto era lo que el Escorpión estaba persiguiendo, pero la Fuerza Aérea Canadiense negó esta afirmación, los funcionarios de los EE. UU., modificarían la versión, afirmando que había un avión de la RCAF en la zona, pero los canadienses también lo negaron, hubo también afirmaciones de que el Escorpión pudo haber explotado.
El problema con esta teoría es que si el Escorpión hubiera explotado, es muy probable que se hubiesen encontrado algunos restos. Pero la búsqueda no encontró fragmentos de metal, manchas de petróleo … nada que indicara que hubo un accidente, curiosamente, los registros del gobierno enumeraron el accidente de el el incidente Kinross «como un accidente», nada más.
Fuera del registro, los que estaban cerca del caso creían que la pérdida del Escorpión era el resultado directo de un encuentro con un objeto desconocido, que fue claramente visto en el radar. Meses después del incidente, Michigan Diving Company había hecho afirmaciones de que pudieron haber encontrado el jet y el OVNI, pero ese hallazgo se seguía investigando. Hasta el día de hoy no se sabe que paso realmente, es un caso abierto a cualquier conjetura.