El engaño del milagro de Fatima, ¿Es real o mentira?

7153
Imagenes de El engaño del milagro de Fatima, ¿realidad o mentira?, el cual puedes leer, en nuestra pagina.

Antes de empezar, sobre el tema del milagro de Fatima, y sabiendo que este tipo de cosas son un poco espinosas y crean algo de polemica, queremos dejar constancia que no es nuestra intención herir susceptibilidades, ya que no avalamos opinión alguna ni en contra ni a favor de lo que se expone en este articulo.

Es posible que con esa leyenda del llamado milagro de Fátima, -supuestamente ocurrido en mayo de 1917-, se hubiera podido engañar a miles de creyentes, e incluso a varios papas. La pregunta sumamente polémica, se la hizo a mediados de 1995, un columnista de un diario vespertino, el cual relata:

en mayo de 1914 tres años antes de las apariciones de la virgen maría a tres pastorcillos, se habían reunido cuatro sacerdotes Abel Aventuras Seu, Buenaventura de Souza, Manuel Márquez Ferreira y Fernando da Silva.

A quienes, ante la pobreza y miseria que aquejaba a la región de Fátima, se les ocurrió inventar una aparición como la de Lourdes o Salette, pero uno de ellos, que no estuvo de acuerdo con tal cosa, parece haber hablado del asunto, al psiquiatra portugués Luís Ebola, pero esto no detuvo el proyecto, que organizado hasta el último detalle, se llevó a cabo pasando desde entonces a la tradición de fenomenología mística.

El milagro de Fátima encierra otras cosas

De allí emergería posteriormente, otra leyenda, vinculada a una presunta tercera revelación, conteniendo anuncios tan terribles que la iglesia optó por no revelarla. Ante todo lo anterior, surgen las inevitables preguntas, ¿es cierto acaso que el milagro de Fátima es sólo un invento?, y de no ser así, ¿en qué consiste esa temible profecía que no se quiso divulgar?.

El 14 de mayo del año 2000, el secretario de estado para entonces del vaticano, cardenal Angelo Sodano, anunció que la santa sede eventualmente publicaría el texto completo del tercer secreto de Fátima, tras una adecuada preparación de los fieles.

Por cierto que en su anuncio, el cardenal comentó, que allí se revelaba, y citamos; una visión de martirio y persecución para el catolicismo, incluyendo esta dramática imagen, un obispo acaso el de roma, vestido de blanco, intenta abrirse paso trabajosamente y con gran esfuerzo por entre los cadáveres de mártires asesinados, luego él también cae a tierra abatido por una lluvia de proyectiles.

Otros también ven profecías semejantes

Ciertamente tiene un macabro simbolismo el contenido en esa presunta profecía, que y de ser genuina, no está muy alejada de otra visión profética que nada tiene que ver con la del Milagro de Fátima. En un libro publicado en latinoamerica en 1982, titulado, Nostradamus, los últimos papas y el anticristo, contiene entre mucha profecías de distintos videntes citadas allí, que:

para el fin de los tiempos se habla de cismas y persecuciones contra la iglesia de roma, que después que desaparezca el Papa Benedicto, penúltimo en la lista de San Malaquías, y a quién se adjudica el nombre de gloria oliva, accederá al trono pontificio el último de los papás, Petrus Romanus.

De él dice San Malaquías, -en la persecución final que sufrirá la iglesia católica, ha de reinar Pedro el Romano, quien cuidará a su grey en medio de innumerables tribulaciones, al culminar dicha tribulaciones, la vida de las siete colinas (Roma), será destruida, y un juez terrible vendrá a juzgar a su pueblo-.

Tal vez entramos en una nueva etapa

Regresando al tema de la tercera profecía del Milagro de Fátima, quizás había razón, para creer que cuando se reveló, esta leyenda no era más que un invento, pero lo que nadie puede negar, es que en estos tiempos que corren, ya existe en países como Estados Unidos y en Europa, una velada persecución, no sólo contra el catolicismo, sino hacia el cristianismo en general.

La eliminando de sus símbolos de lugares públicos y edificios gubernamentales, algo que incluyen aún en medios de comunicación y comercios, el tradicional saludo de feliz navidad, pues este se refiere al nacimiento de Jesucristo, así como toda referencia a dios.

Si a lo anterior se añade la proliferación de sectas paganas a nivel mundial, ya no lucen tan extravagantes las antiguas profecías.

Cada persona tendrá su manera de afrontar lo sucedido en Fátima en 1914, una visión particular de creyente o no creyente, lo que no se puede poner en duda es la gran repercusión que siempre han tenido estas apariciones.

Dejamos una pregunta en el aire, ¿es un milagro la aparición de Fátima?, o por el contrario, ¿fue una manera de lucrase para varias personas, en aquella época, y actualmente tambien?.