La tierra hueca, ¿son Teorías Fantastícas?

1648
Donde esta la tierra hueca

Varias teorías y libros escritos a lo largo de los siglos han sugerido la posibilidad de que la tierra sea hueca. Habría zonas habitables, montañas, océanos, pero también poblaciones dentro del globo. Huelga decir que estas teorías son más a menudo poéticas que científicas. Además, todos los estudios geológicos realizados hasta la fecha contradicen formalmente esta posibilidad.

Y sin embargo, existen mundos y reinos subterráneos en muchas creencias religiosas, místicas o esotéricas. Las creencias que más a menudo se remontan a los albores del tiempo, se pueden encontrar en la mitología griega, nórdica, judía e hindú.

Los autores más contemporáneos también se han inspirado en la idea de la tierra hueca para escribir sus libros. Quien nunca ha leído esta famosa novela de Julio Verne: «Viaje al centro de la tierra».

De hecho, cientos de autores de todas las profesiones y condiciones sociales han escrito sobre el tema hasta la fecha. Por supuesto, una gran parte de estas obras deben ser clasificadas en la sección de ciencia ficción o literatura esotérica. Sin embargo, no perdamos de vista el hecho de que desde hace menos de 500 años, podemos decir con certeza que la tierra es redonda.

Por lo tanto, no es sorprendente que las mentes eruditas de la época examinaran la hipótesis de una tierra hueca. Como ejemplo, el astrónomo británico Edmund Halley (1656 – 1742) sugirió la idea de que la tierra era hueca y tenía un núcleo central, rodeado de varias conchas concéntricas al estilo de las muñecas rusas. Se suponía que la concha principal tenía un espesor de 800 kilómetros y estaba separada de las otras por una capa de atmósfera.

En tiempos más recientes, algunos círculos esotéricos han argumentado que Hitler y algunos de sus familiares eran fervientes partidarios de la teoría de la tierra hueca. Es cierto que el nazismo mantuvo relaciones muy estrechas con movimientos considerados místicos.

La ideología nazi y el nacionalsocialismo se inspiran directamente en la Sociedad Thule (la Orden Thule), una sociedad secreta bávara que originalmente era un grupo de estudios etnológicos centrados en la antigüedad germánica y el arrianismo.

La sociedad Thule estaba muy cerca de otra comunidad de ocultistas llamada Vril. Curiosamente, Vril es también un concepto de ciencia ficción que muestra una energía considerable en manos de una raza subterránea mucho más desarrollada que los humanos.

Según varios archivos encontrados después de la Segunda Guerra Mundial, Hitler y familiares como Himmler o Hess enviaron varias expediciones por todo el mundo, especialmente al Himalaya, en busca de una entrada a la tierra hueca y al mítico Shambala.

Tierra hueca: Shambhala (Shambala) y el reino de Agartha.

El legendario Shambala se menciona a menudo en la mitología budista e hindú. La palabra en sánscrito significaría felicidad y plenitud. Shambala también se menciona en la enseñanza transmitida a Buda, todavía se describe en varios Tantras (textos sagrados), e incluso varios Dalai Lama han hablado de ello.

Sin embargo, Shambala sería un lugar, una ciudad inaccesible, invisible para la persona común. Sólo aquellos que han adquirido el despertar o la sabiduría pueden ir allí. Se describe en los textos budistas como un lugar idílico habitado por seres puros.

Shambala estaría rodeada de montañas, bosques, parques y lagos, y su capital sería Kalpa. Muchos budistas de la región norte de la India, el Tíbet o Nepal están convencidos de que Shambala tiene una existencia real y que estaría poblada por una raza que se separó de los humanos hace mucho tiempo.

Esta raza mítica habría abandonado los rasgos más hostiles del carácter humano para centrarse en un desarrollo mucho más espiritual. Esta «supercivilización» viviría bajo la montaña sagrada que no es otra cosa que el Monte Merou, también conocido como Monte Kailash, situado en el Tíbet. Los hindúes, los böns y los persas también dan gran importancia a esta montaña que consideran el eje del mundo.

Cuatro de los ríos más grandes de Asia nacen en el Kailash. El Ganges, el Indo, el Brahmaputra y finalmente el Sutlej. Una leyenda hindú muy arraigada entre los habitantes de Benarés (Varanazi) menciona que su ciudad estaría directamente conectada al Monte Kailash por una red subterránea. La idea es sorprendente si se tiene en cuenta que los dos lugares están a varios cientos de kilómetros de distancia.

La leyenda del Agartha se asocia a menudo con la leyenda de Shambala. Sin embargo, el Agartha no apareció hasta finales del siglo XIX en dos obras de ficción del francés Louis Jacolliot. Es muy probable que se inspirara en gran medida en el mito de Shambala al escribir sus libros. Su descripción de él y de su gente es casi idéntica a la forma en que los budistas se refieren a Shambala.

Más adelante, otros autores esotéricos o de ciencia ficción mencionarán que el Agartha es de hecho una inmensa red de galerías interconectadas, que se extiende por todos los continentes de la tierra. La capital de este mundo subterráneo no sería otra cosa que Shambala, situada en el Himalaya.

Las teorías de la tierra hueca siguen siendo antiguas, una de las primeras en plantear la hipótesis es la de Newton en 1687. Un poco más tarde el famoso astrónomo Halley dará como teoría que la tierra es una especie de concha vacía en la que habría una esfera central, así como otras dos esferas que podrían contener vida….

Tierra Hueca: Las Asombrosas Historias del Almirante Richard E. Byrd (1888 – 1957)

Byrd fue principalmente piloto de aviación, pero también ocupó muchos puestos en el Ejército de los EE.UU. Al final de su carrera, fue ascendido al rango de Contraalmirante. Otra de sus pasiones era explorar los .

Realizó varias expediciones polares, incluyendo en 1929, 1947 y la última en enero de 1956. Byrd volará sobre los dos polos en su avión a su vez, podemos imaginarnos en condiciones muy difíciles para el momento.

Cada vez que Byrd regresaba de sus expediciones, hacía declaraciones en los periódicos sobre sus observaciones polares y llevaba un registro. Parece que las historias de Byrd fueron tomadas de la poesía porque varios autores que apoyaron la teoría de la tierra hueca las usaron para apoyar sus propias tesis.

Así podemos leer en el libro del Dr. Raymond Bernard «La terre creuse» una historia que el Almirante Byrd habría contado a su regreso de sus viajes: «Me gustaría ver esta tierra más allá de los polos, esta tierra que es el centro de lo gran desconocido….».

R. Bernard cuenta en su libro cosas aún más sorprendentes. Dice que Byrd, durante una expedición, voló 2.700 kilómetros más allá del Polo Norte. Habría descubierto una tierra desconocida, cubierta de exuberante vegetación y montañas, dando a luz a ríos, también habría visto lo que él creía que era un mamut!.

Otros autores como Amadeo Giannini en «Los mundos más allá de los polos» o Ray Palmer destacan en gran medida las historias de Byrd en sus obras que defienden la idea de la tierra hueca.

Tierra hueca: Y sin embargo…. Incluso si esta idea de la tierra hueca parece muy improbable, una cosa es segura y está científicamente probada. La vida intraterrestre existe masivamente, enterrada en lo profundo de la tierra, y no estoy hablando de murciélagos, arañas u otros insectos que a veces se refugian en cuevas profundas.

Esta vida de la que hablo existe a más de 1600 metros bajo el fondo del Océano Atlántico! Lees bien, debajo del fondo, es decir, para encontrar esta vida, primero tienes que cruzar varios kilómetros de agua y luego otros 1,6 kilómetros de sedimento.

El descubrimiento fue realizado en 2008 por un equipo de investigadores franceses e ingleses. Está bien, pero no dejes que los más locos nos dejemos llevar demasiado rápido. Se trata, por supuesto, de una forma de vida micro-orgánica, de bacterias.

Sin embargo, todo el mundo se preguntará, incluidos los científicos, cómo llegaron estos organismos allí y, sobre todo, cómo viven en un entorno tan hostil, donde la presión es 500 veces mayor que la que nos rodea y donde la temperatura se acerca a los 100 grados.

Paradójicamente, este descubrimiento no es realmente «negocio» para aquellos que apoyan la tesis intraterrestre. Por otro lado, todos aquellos que defienden la idea de la posibilidad de vida extraterrestre pueden estar muy contentos con ella. Una prueba clara y obvia de que la vida puede existir y desarrollarse en los entornos más improbables y, por lo tanto, por qué no en otras partes del universo….