El agua del pozo transforma los objetos en piedra

2849
El agua misteriosa del pozo de Knaresborough

¿Magia, maldición o fenómeno científico raro?. Utilizada por primera vez por sus propiedades curativas milagrosas, la ciencia observa el fenómeno del agua de pozo que transforma todos los objetos de piedra.

El pozo de Knaresborough petrifica todos los objetos arrojados a él

Situado a orillas del río Nidd, cerca de Knaresborough, en North Yorkshire, hay un pozo místico que transforma objetos en piedra. Si un objeto toca el agua de este pozo, ya sean hojas, tallos de madera o pájaros, se convierte en piedra en pocos meses.

Durante siglos, los habitantes de la región han pensado que este pozo petrificante ha sido maldecido por el diablo, este mito es alimentado por el hecho de que los bordes del pozo se asemejan a un cráneo gigante.

Los habitantes viven con el temor constante de tocar el agua de este pozo porque piensan que ellos también estarán petrificados.

Algunos testigos lanzan objetos al pozo de Knaresborough sólo para comprobar si la leyenda es cierta y para presenciar la petrificación de los objetos. Algunas de las reliquias antiguas se pueden ver hasta el día de hoy.

Por ejemplo, tenemos un sombrero de la época victoriana o un sombrero de señora de 1880 y todos se transforman en piedra. Más recientemente, tuvimos osos de peluche, una tetera e incluso una bicicleta, todos petrificados en pocos meses.

pozos-Knaresborough-objeto-piedra

El pozo de Knaresborough no siempre ha sido conocido por su capacidad de petrificación

La referencia más antigua conocida hasta la fecha proviene de John Leyland, un anticuario de 1538. En su diario, escribe que la gente de su época pensaba que el pozo de Knaresborough tenía propiedades curativas milagrosas.

Muchas personas se bañaban en el agua del pozo para curar sus enfermedades.

A principios de la década de 1960, un médico examinó las muestras de los pozos y concluyó que el agua del pozo de Knaresborough era milagrosa para cualquier parte del cuerpo. Pero entonces, los habitantes comenzaron a ver los objetos que se estaban convirtiendo en piedra y la reputación del pozo se volvió tan negra como sus profundidades.

Otra razón de la aterradora leyenda del pozo de Knaresborough es Mother Shipton. Esta última es hija de una prostituta local que nació en un sótano junto a este pozo. Se decía que Mother Shipton era tan fea que los lugareños decían que era la hija del diablo.

A medida que crecía, esta chica afirmaba tener poderes psíquicos. Dijo que había predicho el gran incendio de Londres de 1666, la derrota de la Armada Invencible Española en 1588 e incluso la invención de los Smartphones.

En 1630, la zona forestal donde se encuentra el pozo de Knaresborough fue vendida por el rey Carlomagno I a un residente local llamado Sir Charles Slingsby. El pozo era muy popular en ese momento y Slingsby comenzó a cobrar por la entrada y el pozo de Knaresborough se convirtió en la principal atracción de Inglaterra.

Hoy, la ciencia trata de desentrañar el misterio de este pozo que petrifica los objetos

El agua contiene un componente muy rico en mineral que forma una especie de concha alrededor de los objetos. La exposición prolongada permite que esta cáscara se solidifique para que parezca una piedra. Es el mismo proceso que la formación de estalactitas y estalagmitas, pero en un tiempo mucho más rápido.

Los niveles de caliza son tan altos que está prohibido beber el agua del pozo, pero los habitantes locales no están satisfechos con esta explicación científica porque los objetos se transforman completamente en piedra, mientras que la ciencia estipula que es simplemente una concha de piedra la que rodea a los objetos.

Para los habitantes, el pozo de Knaresborough está maldito y es un recordatorio divino del castigo para los pecadores. Pero los negocios son los negocios. Los habitantes cuentan historias terribles que no les impiden vender a los turistas recuerdos petrificados de este pozo.

Los objetos pequeños pueden petrificarse durante 3 a 5 meses, mientras que los más grandes tardan 12 meses en convertirse en piedra.