OVNI Nazi, o en alemán Haunebu, Hauneburg-Geräte, o Reichsflugscheiben, son aviones avanzados o incluso naves espaciales que pesumiblemente se desarrollaron durante los tiempos del III Reich, estas tecnologías no son solo ficción, también se incluyen en varios textos históricos revisionistas.
También para finales de los años 40, el equipo del Proyecto Sign, de la Fuerza Aérea estadounidense, manejaba una cierta posibilidad de que los OVNI’s pudieran haber sido aviones fabricados secretamente por la URSS basados en proyectos de los hermanos Horten.
¿Que son los Foo Fighters o OVNI´s Nazis?
Un poco antes del avistamiento de Kenneth Arnold, acontecido durante la Segunda Guerra Mundial, hubo varias historias contadas por pilotos de combate aliados, que hablan de extrañas esferas luminosas que aparecían inesperadamente y solían volar en formación con sus aviones, por lo general mientras esto sucedía los instrumentos de a bordo presentaban fallas.
Estos objetos aéreos desconocidos fueron llamados Foo Fighters o OVNI´s Nazis, palabra compuesta de la conjunción de la palabra francesa «feu» (fuego) con la palabra inglesa «fighter» (avión caza); aunque también estaba difundido el nombre de «Krauts fireballs» (bolas de fuego de los «Krauts» – este último término haciendo alusión a los alemanes), pues se creía que los objetos eran algún dispositivo bélico de construcción Nazi.
Durante la guerra, se supo de innumerables incidentes de este tipo, pero los Foo Fighters o OVNI´s Nazis no fueron ubicados únicamente en el escenario de la guerra en Europa. También se reportaron avistamientos en el Lejano Oriente, sobre Japón y sobre la Laguna de Truk.
Tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados concluían que no había el menor indicio para creer que se tratasen de alguna especie de arma Nazi, y si tenemos que ver, los Foo fighters también importunaban a los alemanes.
Tanto unos como otros buscaban una explicación
Había tantos relatos de los pilotos de la Luftwaffe sobre esas misteriosas apariciones voladoras que, en 1944, se creó el proyecto secreto de investigación denominado «Sonder Büro nº 13» (Base Especial nº 13). Este proyecto, que se oculta bajo el nombre de «Operación Uranus», estaba compuesto por oficiales de aviación, ingenieros aeronáuticos y consejeros científicos.
El mismo se enfocaba en la recolección, evalucion, y estudio de los informes que detallaban algunos pilotos, sobre extraños objetos voladores que aparecían cerca de los aviones alemanes y, aún, volaban con ellos en formación durante algunos minutos, apareciendo la observaciones de estos objeto a partir de 1943.
También por el año 1943, uno antes de la creación del proyecto «Sonder Büro nº 13» de los alemanes, los ingleses habían creado un pequeño grupo que se enfocaba hacia el mismo objetivo. Dirigido por el teniente general Massey, este estudio fue llamado «Proyecto Massey» y dijo, tras una investigación preliminar, que las luces que aparecían entre las formaciones de los bombarderos eran flashes de un arma psicológica Nazi., para provocar reacciones que desorientasen y creasen miedo entre los pilotos.
El proyecto Massey, en su investigación preliminar, mostraría la opinión de los aliados en lo relacionado a los objetos voladores no identificados durante la guerra; pero veamos el punto de vista que nos proporcionaba un ex piloto de la USAF, que no quiso revelar su identidad, ya que para la época era un oficial activo.
Un relato que trata de convencer o de ocultar
Este oficial declaró textualmente a la revista «American Legion Magazine» de Nueva York: “(…) probablemente los Foo-fighters es algún tipo de arma psicológica usada por los alemanes, . Durante las misiones nocturnas sobre Alemania occidental, en ocasione vi discos o globos luminosos que perseguían las formaciones aéreas.
Como se sabe, los cazas nocturnos alemanes tenían potentes faros colocados en la proa o en los cubos de las hélices … faros que tenían la finalidad de apuntar al blanco, para encuadrarlo mejor, y también para desorientar las ametralladoras a bordo de los bombarderos enemigos, esos faros creaban alarma y una continua tensión nerviosa en las tripulaciones de nuestros aviones, bajando el rendimiento en combate.
Y en el último año de guerra, los alemanes enviaron en nuestra contra un cierto número de cuerpos luminosos aéreos radio-comandados, para perturbar los dispositivos e instrumentos de las aeronaves”….. Esta era una de las pocas fuentes militares que indicaba la certeza de que estos elementos, los Foo Fighters o OVNI´s Nazis eran un arma secreta alemana, pero ignorando que los mismos alemanes se veían perjudicados por el mismo fenómeno hasta el punto de crear un proyecto especial para lidiar con el asunto.
En conclusión
¿Los Foo Fighters o OVNI´s Nazis eran realmente un arma secreta nazi, Fuegos de Santelmo o una manifestación del fenómeno OVNI que aconteció en la Segunda Guerra Mundial?, no lo sabemos, pero el hecho es que, terminada la guerra, el fenómeno de las «esferas luminosas» no se detuvo, y aún se sigue manifestando en diversas circunstancias alrededor del mundo … no siendo, en algunos casos, explicables como fenómenos naturales y humanos.
Algunas cosas y curiosidades relacionadas a los nazis
Vladimir Terziski
Terziski, un ingeniero búlgaro que se titula Presidente de la Academia Americana de Ciencias Disidentes, afirma que los alemanes junto a las otras potencias del eje (Italia y Japón), continuaron con una investigación espacial que venían desarrollando después de terminada la guerra, desde una base ubicada en la Antártida llamada Nueva Suabia.
Terziski afirma que los alemanes pudieron haber llegado a la Luna ya en 1942 construyendo allí una base subterránea. Terziski cuenta que los rusos y estadounidenses efectuaron viajes secretamente a la Luna en 1950, y utilizaron las instalaciones de esa base todavía operativa.
De acuerdo con Terziski, «existe agua, atmósfera y vegetación en la Luna», la NASA a ocultado siempre estos hallazgos para mantener fuera de la explotación lunar a buena parte del mundo. Terziski siempre a sido acusado de inventar los vídeos y las pruebas fotográficas.
Miguel Serrano
En 1978, Miguel Serrano, un diplomático chileno y simpatizante Nazi, publicó El Dorado Cordón: Hitlerismo Esotérico (El hilo de oro: el hitlerismo esotérico), en el que afirmó que Adolf Hitler era un Avatar de Vishnu y estaba en aquel momento en comunión con los demás dioses de la Hiperbórea sobre una base subterránea de la Antártida llamada Nueva Suabia. Serrano predijo que Hitler con una flota de OVNI’s desde esa base comenzaría una nueva cruzada, para establecer el Cuarto Reich.