El enigma de los sonidos del misterio, un extraño suceso

2325
Un día los habitantes de Forest Grove, comenzarían a escuchar unos sonidos del silencio, sin saber que era.

Ubicado en el Tualatin Valley de Oregon, en los Estados Unidos, a solo 40 kilómetros de la ciudad principal de Portland, se encuentra el suburbio campestre de Forest Grove. Originalmente surgió de una comunidad agrícola, la tranquila ciudad tiene una población de poco más de 20,000 habitantes, y generalmente es un lugar tranquilo fuera de las principales noticias y el ruido de la gran ciudad.

Sin embargo, en 2016 la tranquilidad habitual se rompió bruscamente, cuando los aterrorizados residentes de esa ciudad rural comenzaron a informar que oían un ruido chillón, algo sobrecogedor que atravesaba la campiña de los alrededores por la noche y que nadie podía explicar, eran unos sonidos del misterio.

Para quienes lo escucharon, el sonido se describió diversamente como un chillido estridente, un estruendo de flauta, el chirrido de los frenos de los automóviles, un silbato de vapor, un grito mecánico, raspado de metal contra el metal, o una sirena desquiciada, pero todos estuvieron de acuerdo en que no importaba exactamente qué pareciera que era, este intenso e irritante sonido, el hecho es que supuestamente mantenía a la gente despierta y se decía que enloquecía a las mascotas.

El ruido extraño también se describió como proveniente de los árboles, de los patios traseros, e incluso desde el medio de la calle, y nadie podía entender de dónde o de qué emanaba. La historia fue impulsada aún más hacia la opinión general, cuando se publicó un video realizado por una residente, Paula Lynch, el cual contenía los supuestos sonidos del misterio, e Internet se volvió loco tratando de descubrir de qué se trataba.

Las autoridades se volcaron en la busqueda de una respuestas a los sonidos del misterio

Dave Nemeyer, jefe de bomberos de Forest Grove Fire and Rescue, investigó y dijo al respecto: “definitivamente los sonidos del misterio, es un ruido horrendo. No tengo idea de lo que es. Un vecino nos describió que venía del medio de la calle. Para mí, suena como el sonido de las vías del tren, ese sonido metálico chirriante, pero no hay vías de tren cerca de su casa … así que obviamente está descartado.

Otras personas comenzarían a presentar sus propias grabaciones del ruido anómalo, que supuestamente duraba desde 10 segundos hasta varios minutos, llevando a profundizar mas el extraño misterio. Se pensó ampliamente que los sonidos del misterio tal vez provenía de alguna tubería rota o fuga, pero cuando se revisó, se encontró que el sonido realmente no coincidía con lo establecido para este tipo de audio.

Por su parte, Forest Grove Public Works y la compañía de gas Northwest Natural, negaron que el sonido provenga de ellos, o una ruptura de la línea de gas, y que incluso si eso sucediera se hubiera liberado un fuerte olor a gas, y el departamento de bomberos también descartó la idea de que proviniese de una alarma de incendio en alguna parte.

El Departamento de Silvicultura, también dijo que sea lo que sea, no fue originado por ellos. Además, se haría énfasis que que las vías del tren cercanas rara vez se utilizaban, explicando las autoridades que este tampoco podría ser el origen del sonido. Algunos sugirieron que algunos bromistas podrían haber estado detrás de esto, pero nunca hubo ninguna evidencia de esto.

El capitán de la policía de Forest Grove, Mike Herbs, dijo sobre el ruido:
Habría una violación de las ordenanzas municipales, si alguien estuviera creando un ruido como este a altas horas de la noche, con el propósito de molestar a la gente. En este punto, no tenemos información que nos lleve a creer que ese es el caso. A mí me parece una especie de válvula de descarga, o algún tipo de tubería bajo presión. También hemos recibido diferentes sugerencias de la gente, de que es una nave nodriza alienígena, o una señal de advertencia de algo por venir.

Sin, dudarlo, los alienígenas y algo más también están en la escena

Las teorías más extremas incluían que el sonido era hecho por OVNIS, o que era el llanto de alguna extraña criatura o entidad como un fantasma o Sasquatch (Pie Grande), o incluso la portentosa trompeta de ángeles del Cielo.

De hecho, foros enteros estaban dedicados los inexplicables sonidos del misterio, donde había teorías que variaban, y decian que; se producían desde vastas bases subterráneas y experimentos de control mental del gobierno, hasta actividades inescrutables de instalaciones secretas, o más, buscando situaciones paranormales como fantasmas y ovnis.

Fuera lo que fuese, los sonidos del misterio de Forest Grove estaba en todas las noticias en los sitios web, periódicos, en programas de noticias y en programas de televisión como Inside Edition y World News Tonight.

Luego, casi tan repentinamente como apareciese, el ruido se detuvo, y la ciudad volvió a ser un sitio tranquilo, pero dentro del vacío de silencio dejado por la falta de los chillidos, o sonidos del misterio, la especulación ha continuado, las teorías siguen cabalgando sin desenfreno, con personas y opiniones que se apegan a sus propias ideas sobre lo que podría haber sido.

La explicación más racional, sigue siendo que se trataba de algún tipo de problema con una tubería o una válvula, y un profesor de física en la Universidad del Pacífico de Forest Grove, Andy Dawes, arrojo algo mas al decir: “Un analista de audio de Florida me envió un informe bastante detallado, que ciertamente puede coincidir con la hipótesis, de que el sonido provenía de una válvula defectuosa dentro de una unidad de HVAC (bomba de calor). Y si la fuente original era una válvula defectuosa, entonces puede haber desaparecido por completo cuando se subsano la falla.

¿Eso es todo, era alguna tubería con fugas?, ¿O había algo más en esto? ¿Fue quizás algo más allá de nuestra capacidad de explicar racionalmente?. Sea lo que sea, los ruidos o sonidos del misterio de Forest Grove, nunca se ha resuelto, y sigue desconcertando a todos los que lo escuchan.

Teniendo en cuenta que no se ha escuchado desde entonces, existe la posibilidad muy real de que nunca sepamos qué lo causó, pero por lo que vemos, parece que los residentes de la zona pueden descansar tranquilos. Por ahora.