En medio de la nada, aparece la Zona del silencio

5284
Este cartel existe y esta en la enigmática zona llamada Zona del Silencio

Este cartel…. Inquieta!!!, se nota solo con leer su inscripción: Zona del silencio, ¿pero que es la Zona del Silencio?, todo sobre ese lugar dice que es uno de los lugares más misteriosos de México, y del mundo. Esta zona es el hogar de muchos animales y plantas mutantes como el cactus púrpura y una versión mal formada de la tortuga del desierto.

El área recibe el nombre, a partir de una extraña anomalía que corta la transmisión de ondas de radio, cuando se está dentro de la misma. A soló 400 kilómetros de El Paso, Texas, entre Chihuahua, Coahuila y Durango, la Zona de Silencio interfiere en señales de radio y televisión y tiene una historia documentada sobre actividad de OVNIs.

La Zona del silencio, fue creando expectativas con el tiempo

Dentro de un área no especificada y, a veces cambiando dentro de la misma zona, las señales de radio no pueden viajar a través del aire, creando una especie de zona oscura. Al ver que la televisión, radio, ondas cortas, microondas o señales de satélite parecían no penetrar en esta zona. El nombre, la Zona de Silencio, fue rápidamente adoptada, y los investigadores comenzaron a dirigirse sus miradas y atención a ese remoto lugar de la tierra.

Extrañamente, la zona del silencio se encuentra entre la latitud 26 y 28 norte y los meridianos 104° y 106° de longitud oeste. Es la misma latitud que el Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Egipto.

La zona del silencio ganó alguna notoriedad en 1930, cuando Francisco de Sarabia pilotaba un avión y al sobrevolar la región, dijo que su radio dejó de funcionar repentinamente, y los instrumentos del avión comenzaron un desbario inusual.

El caso de Francisco, muy similar al de las personas que vivieron situaciones surrealistas en el área del Triángulo de las Bermudas, suscitó una investigación más profunda. En esa investigación sobre el caso, se pudo deducir que lo ocurrido se debió a los poderosos campos magnéticos de la zona.

En 1970, un sistema integral de misiles estadounidense, Athena, fue lanzado desde la Base White Sands Missile Range – WSMR, misteriosamente ese misil se salió de curso, cayendo dentro de la Zona del Silencio. Cuando la Fuerza Aérea procedía a recoger los restos del presunto misil Athena, el cual retiraron bajo fuertes medidas de seguridad, diciendo que era radioactivo, observaron que el área anulaba cualquier tipo de transmisión. Posteriormente hicieron llegar varias unidades de investigación que se adentraron en el arenoso desierto para poder analizar la zona.

Cosas extrañas suceden, algunos lo dicen, otros guardan silencio

Algunos años más tarde, una etapa superior del cohete Saturno V, utilizados para impulsar el proyecto Apollo, caería en esa zona, y una vez más, esta vez el ejército de Estados Unidos, envió un equipo especial al área para volver a investigar las misteriosas propiedades.

Algunos grupos manejan teorías, y creen que el área es un campo magnético que genera una especie de portal, en ese punto la energía está concentrada, también algunos estudiosos de las teorías de los antiguos dioses astronautas, creen que esta región presenta gran actividad OVNI.

También creen que los alienígenas vuelven a estas áreas altamente magnéticas, ya sea por medio de OVNIs, o por medio de agujeros de gusano, pero ninguna evidencia documentada de forma confiable existe para apoyar cualquiera de estas afirmaciones, aunque los avistamientos de Ovnis son comunes en México.

Luces extrañas, órbitas flotantes, arbustos en llamas, discos voladores, y encuentros con extraterrestres han sido reportados con suma frecuencia en esa zona. Los granjeros que viven en los alrededores, relatan que en el cielo nocturno, se ven con frecuencia luces misteriosas.